Diego Forlán llegaría a la Liga MX a pelear el descenso

Diego Forlán fue ofrecido a varios equipos de la Liga MX y la directiva del Veracruz es la más interesada en su contratación.
Imagen: Getty

Quién iba a pensar que un jugador que pasó por el Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter de Milán podría terminar sus días como futbolista profesional en la Liga MX, una que poco a poco se ve superada por la MLS.

Con el paso de los años, la Primera División de futbol estadounidense ha marcado la pauta. La estructura es sólida, los nuevos equipos gozan de finanzas sanas y una inversión considerable. Hoy ya no son solo los veteranos los que quieren jugar en Norteamérica, ahora los jóvenes ven una gran oportunidad de desarrollar sus habilidades (y de percibir un buen sueldo) para después emprender el camino al Viejo Continente.

En ese sentido la Liga MX se quedó atrás. Muchos aficionados y aficionadas se quejaron de que futbolistas como David Villa, Andrea Pirlo o Kaká dieron fin a sus respectivas carreras en la MLS. Consideraron que ese tipo de decisiones eran conformistas dada la calidad de los citados. Y ahora un veterano e histórico delantero uruguayo podría recalara a sus 39 años en México.

El agente de Diego Forlán ofreció al atacante charrúa a varios equipos de la Liga MX, entre ellos el Veracruz de Fidel Kuri Grajales, que no ven con malos ojos la llegada de un futbolista que alguna vez ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Forlán en el festejo de un gol que anotó en la Copa del Mundo del 2010. (Imagen: Getty)

De acuerdo con información de ESPN, Diego Forlán quiere que sus últimos días dentro de una cancha profesional se den en nuestra nación. Por ello estaría interesado en jugar para Veracruz, aunque la directiva aún analiza el fichaje.

El último equipo del uruguayo fue el Kitchee Sports Club de Hong Kong, con el que se coronó campeón a mitad de este año.

Las fuentes del medio citado anteriormente revelaron que lo único que impide esta contratación es que a Fidel Kuri no le agrada que Diego Forlán solicitó no participar de inmediato en el Torneo Clausura 2019, pues primero desea ponerse a ritmo y estar disponible a partir de la Jornada 5 o 6. 

Mientras los escualos se deciden, el cierre de registros para los futbolistas que vienen del extranjero vence el próximo 31 de enero, por lo que Veracruz tiene tiempo para pensar si vale la pena o no reforzarse con un delantero que casi llega a los 40 años de edad.

Publicidad