Diego Reyes podría no jugar más en Europa

El futuro de Diego Reyes en Europa es una incógnita por una cuestión económica.
(Getty Images)

Diego Reyes tomó la decisión de no renovar con el Porto su contrato, por lo que actualmente se encuentra como agente libre y puede realizar su fichaje con cualquier institución del mundo, sin embargo, a pesar del interés de varios clubes en Europa, aún no llega a un acuerdo con nadie. ¿Por qué después de más de dos meses que terminó la temporada, aún no encuentra equipo?

Pues de acuerdo con el diario Récord, la razón por la que Reyes aún no se arregla con ningún equipo en Europa es su agente, Matías Bunge, quien estaría pidiendo una (muy) alta comisión a los clubes interesados para hacerse de los servicios del defensor mexicano.

Este martes se dio a conocer que el último interesado en firmar al ex zaguero central del América era el club francés Bordeaux, quien se habría acercado a preguntar acerca de la disponibilidad del mexicano para sumarlo a sus filas, pero al conocer la cifra que pide su agente, habría retirado el interés de forma casi inmediata.

Tal parece que Bunge estaría pidiendo una comisión a los equipos interesados de 2.5 millones de euros para poder consumar el fichaje de Reyes, hecho que estaría entorpeciendo todos los acercamientos que pudo haber habido por el jugador y además complicaría su continuidad en Europa, pues el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto, y pese a que puede firmar en cualquier momento debido a que no tiene ningún equipo actualmente, los cuadros europeos están cerrando ya sus plantillas de cara al inicio de la siguiente temporada.

El jugador ya desmintió dicha información a través de su cuenta de Twitter con el hashtag: Miento como Récord, sin embargo, ya recibió una respuesta por parte del autor de la nota en la que incluso desveló la cantidad que el agente del jugador estaría pidiendo.

Anteriormente se manejó que habría hasta siete clubes interesados en fichar al ex del Porto, y medios tanto nacionales como internacionales lo colocaban Inglaterra o Turquía, no obstante en los últimos días no ha existido información respecto a la carrera del central de 25 años.

Actualmente, Diego Reyes continúa entrenándose en las instalaciones de Coapa mientras se resuelve su futuro.