El “miedo” que Ricardo “Tuca” Ferretti puede meterle a los jugadores que dirige, no parece llegarle a los otros técnicos que dirigen en el futbol mexicano. Tal es el caso de Diego Alonso, quien previo al Clásico Regio, declaró que respeta al entrenador felino, pero no cree que sea inferior a él.

Estas son las razones por las que Rayados ganará el Clásico Regio del Apertura 2018

“Respeto hacia la persona que vamos a enfrentar, siempre lo hacemos así y tratando de deportivamente ser mejores es lo que me representa, preparando bien el juego y buscando lo mejor para nuestro equipo. A lo mejor el entrenador tiene muchos juegos de este estilo en este equipo y nosotros somos más jóvenes, pero no quiere decir que no hayamos tenido partidos de este estilo, dirigí en Paraguay Olimpia contra Cerro Porteño y Peñarol contra Nacional (en Uruguay), lo he vivido un montón de ocasiones, debemos dedicárselo al público, a la gente”, señaló el uruguayo.

El entrenador no podrá estar en el campo debido a que está suspendido por insultar a los árbitros durante el partido de Rayados contra Puebla, pero mostró la confianza que le tiene a su equipo. “Me hubiera gustado estar dentro del campo pero creo que los verdaderos artífices del juego y lo más importante del juego son los futbolistas, no el entrenador, me apena que no puedo estar, pero se que el cuerpo técnico lo hará de gran forma y los jugadores también”, comentó.

Estas son las razones por las que Tigres ganará el Clásico Regio

El técnico también habló sobre el respaldo que le dio la Duilio Davino, presidente del Monterrey, negando los rumores que decían que si perdía el partido de esta noche ante Tigres, dejaría el banquillo rayado.

Lo que me respalda es el día a día con los futbolistas, me alegra pero te soy sincero, nosotros pensamos únicamente en ser mejores día a día, en que el equipo pueda jugar mejor y sacar el resultado. Los resultados tienen que estar ahí para que el proyecto pueda continuar, la manera que tengo de defenderme es tratando de dar argumentos y armas a mis jugadores para que puedan hacerlo bien, la honestidad y humildad, pueda estar siempre por delante más allá de todo”, aclaró.