¡Poco falta para gritar play ball en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)!

Pero esta temporada será especial para la capital del país, puesto que se inaugurará el Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos Rojos del México. Y al fin, después de tanto esperar, ya hay fecha en que se lanzará la primera bola de un partido, el cual quedará a cargo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Equipo del Pacífico sería parte de la LMB

Aunque aún no está confirmada, Othón Díaz Valenzuela señaló que tienen agendada la inauguración para el 23 de marzo, a espera de un posible cambio por la agenda del Mandatario Nacional. Tampoco se tiene rival asegurado, sin embargo, diversos medios aseguran que serían los San Diego Padres.

“Vamos a tener muchas sorpresas que tienen que ver con varias zonas emblemáticas de la Ciudad de México, como el Metro o el Bosque de Chapultepec. Queremos que en toda la ciudad se vean cosas del equipo para darle a los aficionados muchas cosas por las cuales estar orgullosos de su equipo”, confesó el Presidente Ejecutivo del equipo en medio de la presentación del billete de lotería en honor al 79 aniversario de los Diablos Rojos, el cual se rifará el 26 de febrero.

Pero no tendremos que esperar tanto para tener todos los detalles de la inauguración del nuevo infierno del beisbol mexicano, puesto que Díaz Valenzuela aseguró que para el 26 de febrero se hará una presentación con todos los detalles del evento.

Para esta temporada la LMB volverá al formato anterior de un solo torneo de 120 juegos por año, el cual iniciará el 4 de abril en el Palacio Sultán cuando los Sultanes de Monterrey reciban a los Leones de Yucatán. La novena capitalina verá acción por primera vez el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

El nuevo estadio de los Diablos también recibirá el Fin de Semana de las Estrellas, el cual se llevará acabo el 15 y 16 de junio, donde seremos testigos del Home Run Derby y el Duelo de Estrellas de la Zona Norte y Sur.

Díaz Valenzuela explicó que se invirtió más de lo que se tenía planeado en el recinto, sin embargo, ayudó a la economía de la localidad.

“La inversión se incrementó sustancialmente a más del doble. Sí ha sido una inversión muy grande la que ha hecho Don Alfredo (Harp Helú) y sobre todo prácticamente en más de dos años han habido más de mil personas trabajando día a día y eso también repercute en una derrama económica para la Ciudad de México“, resaltó el directivo de los Diablos.