Desde temprana hora de este miércoles, las redes se llenaron de imágenes de felicitación a los profesores.

Las deportivas no faltaron, en donde se hacía alusión a atletas que cada que saltaban a escena daban cátedra de su disciplina. Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron las fotografías.

Sin embargo, por esta fecha tan especial, en Los Pleyers decidimos recordar a todos los deportistas que además son maestros.

Estas son las artimañas del Maestro Reynoso en el Ascenso MX

Porque no siempre se va a vivir del deporte y de eso están conscientes todos los profesionales, razón que ha llevado a varios atletas a obtener un grado académico para poder mantenerse después del retiro.

Sin duda alguna, las carreras que más comúnmente estudian es Ciencias del Ejercicio, como Hugo Ayala, o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como Andrés Iniesta y Juan Mata. Aunque no faltan desde los odontólogos, como Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez; el administrador, como Gerardo Torrado; hasta médicos, como Pablo Alfaro y Sócrates Brasileiro; políticos como Simon Mignolet, e ingenieros, como Manuel Pellegrini.

Y aunque no lo crean, hay quienes tienen la pasión por enseñar en sus venas, por lo que deciden estudiar algo relacionado con la educación. El ejemplo más claro que tenemos en México es Kenti Robles.

La defensa no solo puede presumir ser referente de la Selección Mexicana, además de seis títulos de la Liga Iberdrola (tres con el Barcelona y tres con el Atlético de Madrid), cuatro Copa de la Reina (dos con el Barsa, una con los Colchoneros y una con el Espanyol), y dos Copa Cataluña con el Barcelona, coronándose como la mexicana más ganadora de la liga de España, incluso arriba de Hugo Sánchez y Rafael Márquez. Pero aún y con todos estos palmarés, Robles sabe que no podrá vivir del futbol por lo que decidió estudiar pedagogía.

A sus 28 años, también tiene una Maestría en Educación Primaria y sabe cuatro idiomas: español, catalán, inglés y francés.

“Para mí, mis padres han sido muy importantes (en esta carrera), porque la única condición que yo tenía para jugar al fútbol, era seguir estudiando. Y el hecho de que tenga un título (universitario) me hizo darme cuenta que no sólo quiero jugar fútbol, que quiero compaginarlo con mis estudios, con el idioma y poder dedicarme a lo que he estudiado (pedagogía)”, confesó en entrevista para Marca.

Quienes también merecen festejo son quienes están al frente de un grupo, pues transmiten su pasión y conocimientos. Javier Aguirre y Pedro Caixinha son algunos ejemplos de quien tienen licencia de entrenador de la UEFA. Asimismo, hay atletas en activo que desde ya son instructores como Susan Francia en remo, Ashley Nee de kayak y Mara Abbott de yoga.

Y para finalizar, ya reciben un aplauso todos aquellos que están preparándose para ser entrenadores como Carlos Salcido y Rafael Puente Jr.