Esta comprobado que una de las mejores opciones para la movilidad de una ciudad es utilizar la bicicleta, además de que de paso se apoya al medio ambiente y a la economía individual.

Y si tú eres de los que está tomando considerando fuertemente cambiar el transporte público o el coche por la bici, aprovechando el Día Mundial de la Bicicleta, en Los Pleyers decidimos hacer un recuento de las bicicletas más top para usar en las urbes.

Francisco Palencia se retira del estadio en bicicleta [Video]

Bicicleta Urbana

Podríamos decir que es la típica bici que tienes desde pequeña. Al ser ligera y resistente, te permite maniobrarla de manera segura por las calles. Asimismo los frenos y (en el caso de algunas, las velocidades), te ayudan a ser un conductor responsable por las calles que no cuentan con un carril especial para los ciclistas.

Incluso otras tienen parrilas en la parte trasera para cargar cosas o canastas en la parte delantera para poner tu bolsa o mochila.

Día De La Bicicleta, Bicicleta, Ciudad, Mejores, Usar

Ejemplo de bici urbana. (Imagen: Getty)

Bicicleta Plegable

También llamada folding bike, es ideal para los que no pueden evitar dejar el metro o el camión. Esta bici la puedes desarmar y armar cuando quieras, por lo que es fácil cargarla o guardarla en cualquier espacio.

Día De La Bicicleta, Bicicleta, Ciudad, Mejores, Usar

Ejemplo de bici plegable, armada. (Imagen: Getty)

Bicicleta Híbrida

Es parecida a la bici urbana, solo que esta sí es la que te regalan cuando eres un niño. Son fáciles de usar, cómodas y además de que encontrarás modelos muy variados.

Este tipo de transporte no solo está hecho para la ciudad, también se pueden manejar en el campo o en lugares donde no haya pavimento.

Día De La Bicicleta, Bicicleta, Ciudad, Mejores, Usar

Ejemplo bici híbrida. (Imagen: Getty)

Tú mejor opción

Sin importar lo bonitas o lo que pueda incluir, debes elegir el modelo que más se acomodé a ti. Te dejamos unas características a tomar en cuenta:

  • Que la puedas manejar fácilmente, pues recuerda que puedes frenar de la nada y las direccionales son tus manos, por lo que a veces deberás conducirla con una sola.
  • No deja de ser un medio de transporte, por lo que es importante que tenga luces para que coches, camiones y personas la puedan ver. También te recomendamos usar un pequeño claxon y canasta
  • Que te sientas cómodo con ella.
  • Esta parte es esencial en ti: ¡NO TE OLVIDES DEL CASCO! En caso de algún accidente, este te protegerá ante los golpes.