Detienen a personas por bailar zumba en país de Oriente Medio

Bailar zumba no parece una acción que pueda provocar problemas legales contra una persona. Al menos eso pensábamos hasta que Irán se encargó de demostrar que en los países de...

Bailar zumba no parece una acción que pueda provocar problemas legales contra una persona. Al menos eso pensábamos hasta que Irán se encargó de demostrar que en los países de Oriente todo es diferente.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en Irán por “enseñar y promover” bailes occidentales con clases de zumba, así lo reportó el medio Jamejam, de acuerdo a un miembro de los Guardianes de la Revolución en aquel país.

“El grupo atraía a muchachas y muchachos para enseñarles bailes occidentales, los filmaban y subían los videos a redes sociales como Telegram o Instagram”, todo esto con el objetivo de “cambiar el modo de vida de la gente y promover que no se lleve el velo”, declaró el comandante local de los Guardianes de la Revolución.

Esta práctica está prohibida en Irán, pero al parecer no se respeta mucho, auqnue también queda claro que puede atraer muchos problemas.

Publicidad