Detienen a madre aficionada de River que pegó bengalas a su hija [Video]

Este domingo las autoridades de Argentina detuvieron a la aficionada de River Plate que pegó bengalas al cuerpo de una niña.
Imagen: Captura

Mucho se habló, se criticó y se repudió el fin de semana. A este día deberíamos hablar de lo que fue las final de vuelta de la Copa Libertadores y del eventual campeón supremo de continente americano, pero no. De lo que se habla es de los lamentables acontecimientos del juego postergado.

Ataques al autobús de Boca Juniors, peleas a las afueras del estadio y hasta una mujer pegándole bengalas a una niña fueron los hechos que evidenciaron a una Argentina en plena crisis. Todo eso hizo que las autoridades de ese país se pusieran a trabajar a marchas forzadas para esclarecer cada caso. Varios medios sudamericanos atribuyen al líder de la porra de River Plate el origen de todo. Y en torno a la menor que le metieron pirotecnia en el cuerpo ya hay información.

Durante la noche de este domingo las autoridades argentinas informaron de la detención de la mujer que escondió varias bengalas bajo la camiseta de una niña menor de edad antes de ingresar al Estadio Monumental. En redes sociales circuló el video del momento exacto en el que se lleva a cabo la acción y el cual fue criticado por los usuarios.

La mujer detenida y la niña en cuestión fueron reconocidas por el Centro de Información Judicial (CIJ). Esto se dio gracias a un software de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y medios sociales. Hasta el momento se desconoce si la persona es la madre de la menor, un familiar o simplemente una conocida.

La mujer está acusada por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger, así señaló la prensa argentina, lo que hace pensar que sí es su familiar aunque no está comprobado.

La fiscal encargada del caso, Adriana Bellavigna, solicitó el resguardo de la niña afectada para que se le proteja mientras la Asesoría evalúa si corre peligro bajo la tutela de los detenidos.

Mientras eso sigue su marcha, la Conmebol se reunirá con los dirigentes de River Plate y Boca Juniors para definir la nueva fecha en que se llevará a cabo de la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018.

 

Publicidad