Detienen a excampeón del Mundo con Brasil

Detienen al excampeón del Mundo con Brasil, Edilson Da Silva, por no cumplir con los pagos de pensión de uno de sus hijos
(Imagen: Getty Images)

Cuando se gana algo tan grande como un Mundial, parece que se ha alcanzado la máxima gloria deportiva. Tal fue el caso de Edilson da Silva. No obstante, el campeón del Mundo con Brasil en Corea Japón – 2002, ha sido detenido por las autoridades brasileñas por reiterados incumplimientos del pago de la pensión de uno de sus hijos, informaron los medios locales este domingo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades Edilson fue arrestado la tarde del sábado 4 de agosto, cuando iba rumbo a un partido benéfico acompañado de otros exjugadores en Río Negrinho, una pequeña localidad del sureño estado de Santa Catarina.

Edilson da Silva, nacido el 17 de septiembre de 1971, desarrolló casi toda su carrera en Brasil, con equipo como Guaraní, Palmeiras, Corinthians, Flamingo, Cruzeiro, Vitoria, Vasco Da Gama, entre otros. Aunque también militó en clubes extranjeros, como el Benfica en Portugal, el Kashiwa Reysol de Japón y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

(Imagen: Getty Images)

En el 2000, ganó el primer Balón de Oro del Mundial de Clubes. En esta primera edición, Edilson resultó fundamental para el Corinthians. Le hizo un doblete al Real Madrid en la fase de grupos, siendo recordado por el túnel que le hizo a Christian Karembeu. A la postre, el Timao se llevó el título tras vencer al Vasco de Gama en penales. Con la selección nacional de Brasil obtuvo el título Mundial en Corea-Japón 2002, entrando de cambio en los partidos contra China Inglaterra, y arrancó como titular contra Costa Rica Turquía.

Los problemas de Edilson con la justicia se deben a que tiene una deuda de 113.000 reales (cerca de 30.500 dólares o 550,00 pesos) referidos al pago de la pensión de uno de sus hijos. Es decir, no ha pagado.

Según la prensa loca, Edilson da Silva atraviesa por problemas financieros, y ya había sido detenido por la misma razón otras dos veces en los últimos cuatro años (2014 y 2016).

El abogado de Edilson, Eduardo Pereira, informó a la prensa local que ha presentado un pedido de hábeas corpus –identifica al derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad- en favor de su cliente. Pereira afirma que confía en que será liberado en los próximos días. “Su detención es improcedente”, sostuvo Pereira, quien garantizó que Edilson da Silva, ya negocia con la Justicia de Brasil el pago de la deuda que tiene por no cumplir son sus deberes, cuyo valor está siendo revisado por los tribunales.

 

Publicidad