La Copa América ha tenido varios problemas, tanto para poder llevarse a cabo como en su realización. Tras decidir que el torneo se esté jugando en Brasil, el Ministerio de Salud brasileño anunció que han detectado 41 casos de Covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente en la contienda sudamericana.
Hasta este momento, las delegaciones afectadas son las de Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia. De los 41 casos detectados, 31 son de futbolistas y miembros de aquellas selecciones; los otros 10 pertenecen a staff de la competición. El mismo ministerio no ha dado detalles de más contagios
Aplausos de pie para estos guerreros
que dejaron la piel por estos colores!!Recuerden siempre que esto no es como se empieza sino como termina. Orgulloso de ser Vinotinto!!! #UnidosSomosMasFuertes@CopaAmerica @CONMEBOL @FVF_Oficial pic.twitter.com/kKZAwxnmzA
— Jorge Gimenez (@jandresgimenez) June 14, 2021
Estos casos afectaron mucho el desempeño de la escuadra vinotinto, ya que al tener 12 miembros contagiados, perdieron en su debut 3-0 contra Brasil, notándose realmente mermados por la falta de jugadores a causa del virus. Esto es realmente preocupante, ya que todos los equipos, aunque tengan las precauciones debidas, pueden padecer un brote como el que tiene la Selección de Venezuela.
De acuerdo con el comunicado divulgado por las autoridades de salubridad brasileñas, hasta el momento se han realizado 2.927 pruebas de RT-PCR para el campeonato, de los cuales el 1.40 % resultaron positivos. A pesar de que es una cifra relativamente baja, no es algo que pueda tomarse a la ligera.
¿Habrá muchos más contagios de COVID-19 en la Copa América?
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.