El destino de Oswaldo Alanís estaría en Argentina

Oswaldo Alanís tendría en la mira irse a la liga de Argentina para jugar con Lanús, equipo que prioriza su fichaje.
(Imagen: Getty)

En las últimas horas el nombre de Oswaldo Alanís ha estado en boca de todos. El día de ayer, el director técnico del Getafe, José Bordalás, anunció que el defensa central mexicano no entraba en planes para la institución y que le iban a buscar acomodo en otro club. Y parece que los sueños del jugador azteca de jugar en Europa se esfumaron demasiado pronto. El ex de Chivas regresaría al continente americano para jugar en la liga de Argentina con Lanús.

La salida de Oswaldo Alanís del Getafe podría darse de inmediato. Y el club granate luce muy interesado en hacerse de los servicios del experimentado central. De acuerdo con varios rumores, la institución albiceleste tiene como “plan A” contratar al seleccionado nacional de cara al inicio de la Superliga Argentina 2018-19.

De concretarse la operación, el mexicano llegaría a la liga de Argentina para reencontrarse con un viejo conocido. Del Torneo Apertura 2014 al Clausura 2015, el defensor compartió vestidor con el argentino, Carlos Izquierdoz, cuando jugaron con el actual de México, Santos Laguna. El sudamericano también pasó por Lanús antes de arribar a la Liga MX; hoy defiende los colores de Boca Juniors.

Pero Izquierdoz habría recomendado a Alanís a la directiva granate para buscaran su fichaje de cara a la campaña entrante. De hecho, se dice que ambos futbolistas ya mantuvieron una charla. El argentino parece haber motivado a Oswaldo a cambiar de aires y probar suerte en la competencia sudamericana.

Oswaldo Alanís y Carlos Izquierdoz en su paso por Santos.

Hace dos temporadas, Lanús salió campeón de la Superliga Argentina. Tras el bicampeonato de Boca Juniors, el club granate quiere volver a pelear por el título. Para ello, buscan que Oswaldo Alanís sea el líder en la defensa, junto a Marcelo Herrera y el recién contratadoFacundo Monteseirín, jugador paraguayo que se desempeña como central.

Lanús va en serio. El club se ha reforzado y quieren que la cereza en el pastel sea el mexicano. Puede que la carrera en Europa de Oswaldo Alanís se haya terminado sin haber jugado un solo partido. Pero el jugador, de 29 años, tiene ofertas. Y si quiere recuperar el nivel que lo llevó a la Selección Mexicana, deberá tomar una decisión pronto. Y todo indica a que el mexicano prioriza la liga de Argentina antes que la mexicana.

Publicidad