Se destapa escándalo de corrupción de Grupo Pachuca

Durante la emisión de La Jugada de este domingo en Televisa Deportes, se presentó un reportaje en donde se explica cómo se ha formado el imperio del Grupo Pachuca bajo el...

Durante la emisión de La Jugada de este domingo en Televisa Deportes, se presentó un reportaje en donde se explica cómo se ha formado el imperio del Grupo Pachuca bajo el consentimiento del Gobierno del estado Hidalgo. Con entrevistas y documentos se expone como Jesús Martínez y sus socios recibieron terrenos por parte de la entidad para construir lo que hoy es la Universidad del Futbol, además de evitar pagos de impuestos.

Todo comenzó en los años noventa, cuando Jesús Murillo Karam, entonces Gobernador de Hidalgo, le vendió a Jesús Martínez el equipo Pachuca en poco más de un millón de pesos. Los favores siguieron con los gobernadores que sucedieron a Karam, terrenos que superan un valor de 2 mil millones de pesos y que eran patrimonio de los hidalguenses. No solo eso, Grupo Pachuca evitó por muchos años pagar impuestos por ventas de boletos y de seguridad, además de la vialidad en el estadio.

La colusión de Grupo Pachuca con autoridades ha beneficiado para que se realicen actos ilegales y evasión de impuestos. Jesús Martínez fue denunciado en 2005 por enriquecimiento ilícito, pero la persona que se atrevió a denunciar recibió un ataque mediático que terminó con su reputación.

Publicidad