“Despacito” es inspiración para la nueva porra de la Selección Argentina [VIDEO]

La pasión al futbol es muy parecida, o similar, al amor de pareja. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Un estudió que realizó la Universidad de Coimbra, en...

La pasión al futbol es muy parecida, o similar, al amor de pareja. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Un estudió que realizó la Universidad de Coimbra, en Portugal, desveló que los circuitos cerebrales que se activan en ambas muestras de afecto son los mismos.

Ahora que la ciencia lo confirma podemos entonces apoyar a nuestro equipo como si besáramos a nuestro novio o novia. Y tomando en cuenta que la pasión, como en casi todo lo que hacemos, es el motor del futbol podríamos decir que en ciertos países sudamericanos tienen trailers como aficionados.

Lee más: ¿Por qué sentimos atracción por el futbol argentino?

Argentina es el más grande ejemplo y es que aunque el combinado albiceleste no esté en buen momento, como en la pasada eliminatoria mundialista, los hinchas no dejen de alentar; lo que nos lleva a recordar Brasil 2014 y la porra que los pamperos se encargaron de popularizar para apoyar a su Selección. Aunque en realidad el cántico era un reto constante para los aficionados locales que se comportaron a la altura y solo escucharon: “Brasil decime qué se siente tener en casa a tu papá”. La superioridad ante todo. El niño que llega como invitado a la fiesta pero se aferra a ser el festejado. Por poco lo logra, pero fue superado por el que siempre llega calladito, no es el alma de la fiesta, pero siempre es el que termina mordiendo el pastel.

El pasado Mundial los dirigidos por Alejandro “Pachorra” Sabella perdieron la final con Alemania y se quedaron muy cerca de conseguir su tercer campeonato mundial. En la Copa del Mundo de porras ganaron y por goleada y ahora planean hacerlo en Rusia 2018.

La canción con la que los argentinos apoyaran a su Selección tiene como melodía un éxito reciente: “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee y ha comenzado a viralizarse en las redes sociales para que los asistentes a Rusia que apoyan a Argentina la memoricen y así hacer retumbar los estadios cuando jueguen en contra de Islandia, Nigeria y Croacia, los rivales con los que comparte el Grupo D.

Con frases tan contundentes como “Daría la vida por ser campeón” y “agradezco al cielo por ser argentino, agradezco por el Diego y por el Lio”, los argentos, como ellos se hacen llamar, buscarán dar la vuelta por lo menos en la grada.

Publicidad