Aseguran que Uriel Antuna regresará a Europa

Descubridor de Uriel Antuna ve al futbolista de Chivas de regreso en Europa
(Foto: Getty)

Todo mundo conoce a Uriel Antuna desde que el Tata Martino apostó por él en unos amistosos y posteriormente en una Copa Oro. El joven extremo mexicano mostró sus caulidades, como la velocidad, el encare y regate que muchos alegrías le dio a la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Uriel Antuna protagoniza nuevo escándalo para Chivas; le cachan infidelidad [FOTOS]

El Brujo, como es conocido, surgió de las Fuerzas Básicas de Santos Laguna. Pese a que prácticamente pasó de largo en la Comarca, el Manchester City adquirió su carta y lo cedió al Groningen de Holanda. En la Eredivisie permaneció de 2017 a 2019, ya que en ese año Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) lo adquirieron a préstamo por un año.

En cuanto se dio el arribo de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, la gerencia rojiblanca se puso en contacto con el agente de Uriel Antuna para un posible fichaje, mismo que semanas después llegó a buen puerto.

En los primeros partidos del Clausura 2020, el canterano de la laguna fue duramente criticado, pero con el paso de los partidos su nivel y el del club tapatío mejoró. Y si hay alguien que tiene mucha fe en Uriel es su descubridor, Carlos Escandón, quien aseguró que el mediocampista de 22 años tiene la capacidad para retomar su mejor versión y volver al Viejo Continente.

“Si todo sale bien, primeramente Dios, yo pienso que en un año o dos estará de regreso por Europa. Debe mantener su nivel y sus ganas de salir adelante”, aseguró el cazador de talentos en una entrevista para Marca Claro.

Escandón no solo descubrió el talento de Uriel Antuna, también creó su escuela de futbol en Lerdo, Durango llamada “Charly Soccer”.

Cuando se le cuestionó por la llegada del Brujo a Chivas, el cazatalentos aseguró que el movimiento se dio en buen momento.

“Chivas es un equipo muy diferente a los demás en que ha estado, hay muchas exigencias. Los taxistas y la gente en el aeropuerto nos comentaron que no es cualquier equipo y que Uriel lo iba a notar. Ya cuando fui a su debut pude verlo y me quedé impresionado por la exigencia y la presión”, declaró.

Ojalá esta charla la vea Uriel Antuna para que se motive de dar el máximo en el campo, una vez que pase la cuarentena por el COVID-19.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad