Cuatro futbolistas desaparecidos en Veracruz

La delincuencia sigue haciendo de de las suyas. Ahora se reporta que hay cuatro futbolistas, y la esposa de uno de ellos, desaparecidos en Veracruz
(Imagen: Milenio)

Este lunes ha trascendido el reporte sobre la desaparición de cuatro futbolistas llaneros en el estado de Veracruz. Según reportes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de agosto cuando las cinco personas, cuatro varones y una mujer, los cuales habían acudido a un partido de fútbol al municipio de Tierra Blanca. Tras 48 horas sin tener noticias, sus familiares han realizado la denuncia sobre su desaparición.

Las cinco personas son originarias del municipio de Río Blanco, y habían ido  el sábado a Los Campos Gemelos, ubicados sobre las calles Heroico Colegio Militar y Constitución en la colonia Hoja del Maíz de Tierra Blanca.

La identidad de los cuatro futbolistas desaparecidos ha sido revelada. Sus nombres son César Cruz Carrasco alias “Sampaio”, Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez alias “Chitiva”, Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa. El nombre de esta última ni ha sido proporcionado.

Por la tarde del sábado 18 de agosto, los futbolistas, que pertenecen al equipo Colombia Royal, fueron a convivir a un negocio de alimentos en la colonia Federal, después del partido. Ahí fue la última vez donde se les vio. Los cinco desaparecidos viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro, placas YHT-95-95.

(Imagen: Borderizo)

Se prevé que familiares de los cinco jóvenes arriben a Tierra Blanca para iniciar su búsqueda y tratar de dar con su paradero.

Si bien no hay cifras exactas, es sabido que Veracruz está entre los 10 estados con un mayor número de desapariciones forzosas en el país. Este caso nos recuerda a aquel del 11 de enero del 2016, cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco jóvenes en una gasolinera en Tierra Blanca y los entregaron, según las investigaciones oficiales, a un grupo del crimen organizado.

Por el caso fueron detenidos siete policías, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca y un presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio.

Entre los desaparecidos figuró una adolescente de 16 años de edad, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años. Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y sus cuerpos triturados para borrar pruebas.

La Fiscalía de Veracruz tiene abiertas 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas en 52 municipios del estado. Se trata de desapariciones que la autoridad presume están relacionadas con la policía estatal.

Publicidad