Hace unas horas, medios internacionales dieron a conocer la desaparición de Valeria Valderrama Santos, mexicana que surfeaba en la isla de Brac, en Croacia. Según la policía del país europeo, la joven, de 25 años, estaba a 200 metros de la costa, última ocasión en la que se le vio mientras intentaba llegar a tierra firme por los fuertes vientos y la marea alta que se presentaron.

El maestro de una escuela de surf local realizó la denuncia, pues eran varias las personas que estaban en el mar en ese momento. Aún no se sabe si ella y su amigo español, quien la acompañaba, también formaban parte de la escuela, pues ella vivía en Barcelona.

Hace 55 años secuestraron a Alfredo Di Stéfano en Caracas

La búsqueda de la compatriota comenzó desde ayer, sin embargo, las labores fueron suspendidas debido al mal clima en la isla. Bosotina Marin, cónsul honorífico de México en Split, ha estado al pendiente de la investigación, incluso ha acompañado a las autoridades locales en los recorridos.

“A partir de esta mañana se activaron de nuevo la Guardia Costera, el Ejército, la Capitanía portuaria y la Policía. Todos están sobre terreno y parecen estar muy bien coordinados“, dijo Marin a la agencia EFE.

Desaparecida, Surfista, Mexicana, Croacia, Reportan, Isla

Esta fue la foto que circula para identificarla. (Imagen: nestali.hr)

Asimismo, su fotografía y sus datos fueron publicados en el sitio nestali.hr, portal web especializado en la desaparición de personas. “Valeria Valderrama Santos, tiene 25 años, mexicana, residente en Barcelona, España. Mide 165 centímetros, tiene el cabello castaño y ondulado, una textura de cuerpo medio y una cicatriz más pequeña debajo del ojo izquierdo. En el momento de la desaparición ella tenía un traje de surfista azul-blanco”.

“Desapareció alrededor de las 12:00 horas mientras surfeaba entre la isla de Brac y Hvar, si tiene información de esta persona acudir a la estación de policía más cercana, llamar al 192 o escribir al correo [email protected]”, se puede leer en la página web.

Hasta ahora han rescatado a dos alumnos de la escuela, mientras que el único indicio que han encontrado de Valderrama Santos fue ayer antes de la suspensión, cuando a tres millas náuticas de la costa un piloto de la guardia costera halló su tabla de surf de abandonada.