En 2019 podría desaparecer el ascenso y descenso de equipos

Un tema caliente dentro del futbol mexicano ha sido el del descenso: ¿quién asciende, quién desciende? Los equipos con aspiraciones a subir a la máxima categoría siempre han tenido una...

Un tema caliente dentro del futbol mexicano ha sido el del descenso: ¿quién asciende, quién desciende? Los equipos con aspiraciones a subir a la máxima categoría siempre han tenido una o varias limitantes, empezando por sus instalaciones.

Tantos problemas ha causado la precariedad de los equipos de la categoría de plata que los dueños del futbol se han planteado prescindir por un tiempo de los aspirantes. Tranquilos, si su equipo está luchando por ascender podría hacerlo en 4 años, cuando cubra todos los requisitos que se solicitan.

“Hay muchas propuestas, esa es una, hay otras que son todo lo contrario. Se manejan todas las posibilidades, hasta los extremos y las posibilidades en medio de los extremos, de todas se busca conseguir la mejor decisión para que pueda aplicarse y sea lo mejor para el futbol mexicano”, declaró Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX.

Si el río suena es porque agua lleva y, seamos serios, los equipos provenientes del “inframundo”, a pesar del entusiasmo de sus aficionados, no generan los billetes que los que ya están arriba —con sus excepciones—.

Alebrijes, es el equipo que ya tiene medio pie en la Liga MX y aún no cuenta con algunos requisitos, sin embargo, Santiago San Román, presidente del equipo oaxaqueño, declaró que se ampliará el estadio y que ya tienen la aprobación del Gobierno del Estado.

Esperemos que la decisión que se tome en los cuarteles generales del futbol mexicano (que se aplicaría en 2019) beneficie a todos, incluso a los aficionados que son a los que normalmente olvidan.

Publicidad