Padres de jugadores del campeón de Segunda División tienen que pagar viajes

El actual campeón de la Segunda División no tiene dinero para pagar salarios e incluso han sufrido para poder realizar los viajes. El Deportivo Tepatitlán no ha podido pagar salarios...

El actual campeón de la Segunda División no tiene dinero para pagar salarios e incluso han sufrido para poder realizar los viajes. El Deportivo Tepatitlán no ha podido pagar salarios y gastos operativos desde hace tres meses, incluso estuvieron a punto de no realizar el viaje en su compromiso pasado, por lo que algunos padres de jugadores y administrativos se cooperaron para que el equipo pudiese trasladarse.

Los jugadores ya hicieron saber su molestia y advirtieron que no jugarán si no se cumple con las necesidades básicas. Los problemas financieros del equipo se hicieron evidentes este fin de semana, pues visitarían a los Tecos de la UAG, pero estuvieron a punto de no hacer viaje, ya que no había dinero para la gasolina del camión ni para las casetas de la autopista. Al final padres y trabajadores juntaron algo de dinero y el equipo pudo hacer el traslado hasta el estadio 3 de marzo.

Todo podría explotar el siguiente fin de semana cuando les toque viajar a Tamaulipas, pues los jugadores advirtieron que si no hay dinero simplemente no hacen el viaje. Hay que recordar que el equipo es el actual campeón de la categoría, en la final venció al Irapuato en la tanda de penales, desafortunadamente no cumple con los requisitos para jugar en la liga de Ascenso MX en caso de conseguir un lugar.

El dueño del equipo es Álvaro López, un empresario chileno dueño de IQ Finanzas que ha invertido en México y España. El hombre no se ha manifestado sobre el problema y por el momento se encuentra en España atendiendo a su equipo de Tercera División, el Cacereño de España, club que también pasa por los mismo problemas financieros.

Este tipo de problemas son repetitivos en las categorías inferiores del futbol mexicano, donde los equipos sufren de salarios y problemas para transportarse. Resulta sorprendente que aún siendo el campeón de la Segunda División pasen por este dilema.