Deportistas se unen para ayudar a los damnificados por el huracán Harvey

El huracán Harvey ha dejado devastada a Houston. Las inundaciones son impresionantes y las pérdidas monetarias ascienden a miles de millones de dólares, eso sin contar el tiempo que tardará...

El huracán Harvey ha dejado devastada a Houston. Las inundaciones son impresionantes y las pérdidas monetarias ascienden a miles de millones de dólares, eso sin contar el tiempo que tardará en reconstruirse la ciudad.

La magnitud del evento no puede dejar indiferente a nadie y es por eso que varios deportistas han decidido poner su granito de arena con el propósito de ayudar a la ciudad de Texas. Así, el jugador de futbol americano, JJ Watt, anunció que inició una campaña para recaudar fondos en pro de todos los damnificados.

El dueño de los Houston Rockets, Leslie Alexander, también mostró su solidaridad y dejó saber que donó cuatro millones de dólares al fondo de socorro, una iniciativa emprendida por el alcalde de la ciudad.

Matt Carpenter, pelotero de los San Luis Cardinals, aseguró que por cada home run que convierta hasta el final de temporada él donará 10 mil dólares; Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, sumará otros 21 mil dólares y Chris Paul, de los Rockets, desembolsó 50 mil dólares.

La NFL, MLB y Bob McNair, dueño de los Texans Houston, donaron a la causa un millón de dólares cada uno. Mientras Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, se comprometió a igualar los donativos que se han hecho a la Cruz Roja Americana.

Así, el deporte demuestra una vez más la solidaridad que se debe tener en momentos donde lo que menos importa es el resultado de un partido, si no unirse por un bien común.

Publicidad