Es 31 de diciembre, tienes ideas en mente para el siguiente año y las uvas listas en tus manos para poner sobre la mesa estos propósitos: salud, amor, trabajo, bajar de peso y HACER EJERCICIO; siendo estos dos últimos, los objetivos más recurrentes.

Ya estamos en noviembre y sería bueno preguntarnos cuántos de nosotros continuamos hasta ahora, o siquiera comenzamos, con alguna de estas metas. No estaría de más tener un plus extra antes de que acabe el año para que los pretextos o la falta de fuerza de voluntad, razones que generalmente nos hacen desistir, nos invadan. Por eso en el Día Mundial de la Diabetes, te dejamos el ejemplo de algunos deportistas que, a pesar de vivir con esta enfermedad, no tuvieron limitante para ser el mejor en su disciplina.

Muere El Picudo, luchador histórico de la AAA

Diego Armando Maradona

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, desde el 2000, aproximadamente, la salud del argentino se complicó por su sobrepeso, hipertensión y adicción a las drogas, desembocando en una diabetes tipo 2.

Deportistas, Diabetes, Famosos, Élite, Lista, Viven

Maradona dirigiendo un partido de Dorados. (Imagen: Getty)

Adam Morrison

Fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 14 años, debido a que sufrió una gran pérdida de peso. Sin embargo, el diagnóstico solo lo empujó a convertirse en uno de los basquetbolista estrella de Estados Unidos.

Deportistas, Diabetes, Famosos, Élite, Lista, Viven

Morrison con los Lakers. (Imagen: Getty)

Billie Jean King

Ganadora de 39 títulos Grand Slam, fue diagnosticada con diabetes tipo 2 en el 2006. Trabaja por la concientización de la diabetes y para que las mujeres tengan los mismos sueldos que los hombres en el tenis.

Deportistas, Diabetes, Famosos, Élite, Lista, Viven

Activista por los derechos de las tenistas. (Imagen: Getty)

Gary Hall Jr.

Al igual que Billie Jean, el nadador tiene una fundación que lleva su nombre, realiza varias campañas y pláticas sobre la diabetes, enfermedad que sufre desde 1999, del tipo 1. A pesar de esto, ha ganado cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2004.

Deportistas, Diabetes, Famosos, Élite, Lista, Viven

Hall Jr. durante una competencia con el equipo de Estados Unidos. (Imagen: Getty)

Jackie Robinson

No quisimos dejar de mencionar a un ícono del beisbol, aunque ya falleció. Fue el primer pelotero afroamericano en jugar en la MLB en la era moderna, con los Brooklyn Dodgers en 1947. Luego de su retiro, en 1957, fue diagnosticado con diabetes con apenas 37 años, sin embargo, los avances en la medicina no eran tan grandes, por lo que su salud se fue debilitando hasta llegar a quedarse casi ciego, a pesar de inyectarse insulina.

Activista de los derechos de los afroamericanos. (Imagen: Getty)