Las lesiones son lo peor que le pueden suceder a los atletas profesionales. Interrumpir su carrera por una cuestión médica es tan mala como común. Sin embargo, las afectaciones suelen suceder mientras entrenan en sus disciplinas, situación que con Zudikey Rodríguez no es así.

Zudikey, especialista en carrera con vallas, decidió participar en el programa Exatlón desde el pasado mes de agosto. Durante la competencia se convirtió en una de las favoritas del público, gracias a su capacidad atlética, e incluso se le consideraba como futura ganadora, algo que no podrá ser, pues hace unos días fue víctima de una fractura que le ha impedido continuar en el reality.

Lupita González podría perderse los Panamericanos por dopaje

Sin embargo, la lesión de Rodríguez no solo afectó sus aspiraciones en el programa, ya que también ha interferido en su desarrollo profesional, pues está prácticamente descartada para participar en los Juegos Panamericanos, a celebrarse este 2019 en la ciudad de Lima, Perú. Así lo dio a conocer Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). 

“Tiene una ruptura de peroné, qué tan grave es, eso lo podrá decir un médico, pero es difícil que esté presente en el selectivo para los Panamericanos y si no está, quedará fuera de la delegación”, señaló el directivo mexicano, descartando casi por completo a Zudikey. “Estoy apenado, esto le puede pasar a cualquiera”, agregó Lozano.

Con 31 años en sus pies, la atleta se encontraba en una etapa madura de su carrera, por lo que perderse este tipo de eventos internacionales seguro no lo tenía contemplado, considerando que en ellos podría mostrar su evolución.

De promesa que decidió el olvido a viral por 10 perfecto en gimnasia

Esta no es la primera vez que atletas de alto rendimiento participan en el reality y se lesionan. En el recuerdo quedan los casos de los gimnastas Daniel Corral y Ana Lago; el luchador Dragon Lee; y el jugador de rugby Gonzalo Pons (pequeño accidente aéreo).

En caso de confirmarse de manera definitiva que Zudikey no estará en Lima, esta sería la segunda baja que tenga el equipo de México, pues la maratonista Lupita González aún está resolviendo la situación de dopaje por la que fue señalada meses atrás.