World Press Photo 2021: Éstas son las fotografías ganadoras en la categoría de Deportes

Instantáneas increíbles.
Simplemente genial | Foto: Adam Pretty/Getty

La edición 2021 del World Press Photo reveló a los ganadores de las categorías “Deportes, Individual” y “Deportes, Historias”. Ambas ternas cuentan con instantáneas que son realmente increíbles.

Deportes, Individual

El primer lugar en esta categoría fue para el fotógrafo australiano Adam Pretty por la imagen titulada Log Pile Bouldering (Pila de troncos Boulder en español). En la que se puede ver a un hombre escalando una pila de troncos.

Así define Pretty su instantánea:

“Georg se sube a un montón de troncos mientras se entrena para búlder, en Kochel am See, Baviera, Alemania. 

El búlder implica escalar en pequeñas formaciones rocosas que no suelen tener más de seis metros de altura, sin cuerdas ni arneses. Históricamente, comenzó como una actividad de entrenamiento para actividades de escalada y montañismo más ambiciosas, pero se ha convertido en un deporte por derecho propio. Los gimnasios de escalada en roca y las instalaciones deportivas en Munich se cerraron como resultado de la pandemia de COVID-19 en curso, por lo que los atletas se habían vuelto creativos en sus métodos de entrenamiento”. 

El segundo puesto fue para el irlandés Stephen McCarthy por la foto Home Training que muestra a un hombre de la tercera edad entrenando en su hogar debido a la pandemia de coronavirus. El polaco Tomasz Markowski se llevó el tercer lugar por gracias a Tour of Poland Cycling Crash, capturando el momento exacto donde Dylan Groenewegen se estrella metros antes de la línea de meta en el Tour de Polonia.

Deportes, Historias

Chris Donovan, oriundo de Canadá, se llevó el primer premio en esta categoría por el trabajo titulado Those Who Stay Will Be Champions (Los que se quedan serán campeones). El sueco Henrik Hansson ocupó la segunda posición por Faces of Bridge (Caras del Bridge) y el tercer puesto fue para Fereshteh Eslahi de Irán por Thoughts of Flight (Pensamientos de Vuelo).

¿Qué te parecen las ganadoras del World Press Photo 2021 en la categoría de Deportes?

Con información de World Press Photo. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.
Publicidad