Wimbledon tendrá un 25% de capacidad como mínimo en sus gradas

El mejor tenis del mundo vuelve.
Vuelve el tenis | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, el torneo de tenis Wimbledon informó que se planea disputar con una capacidad mínima del 25% en sus tribunas. 

El campeonato, que fue suspendido en 2020 debido a la pandemia, comenzará a partir del próximo 28 de junio, solo siete días después de que el Gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones relativas al COVID-19.

A pesar de que la organización intentará aplazar todo lo que pueda el anuncio de la cifra exacta espectadores que podrás asistir al torneo, sí han podido comunicar, en rueda de prensa celebrada el martes 27 de abril, que habrá un 25% de aficionados, terminando con los rumores de una posible celebración a puerta cerrada.  

Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon, declaró lo siguiente:

“Esperamos que el 25% sea una posición mínima desde la que podamos construir; es nuestro deseo absoluto permitir que la mayor cantidad de personas posible asista de manera segura al Campeonato este año. En el corazón de nuestro pensamiento está la intención de crear la mezcla de espectadores por la que se conoce a Wimbledon, al mismo tiempo que trabajamos duro para proteger el desempeño financiero de The Championships, incluido el excedente que entregamos en beneficio del tenis británico”.

El comité organizador comunicó también la eliminación del middle Sunday, una de las mayores tradiciones del torneo. La desaparición de esto es para dar un día de recuperación a la hierba.

¿Qué te parece la decisión de Wimbledon con respecto a tener público?

Con información de Wimbledon.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube

Publicidad