Wimbledon mantendrá sus fechas estipuladas pese al aplazamiento de Roland Garros

El torneo máximo de césped se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.
Wimbledon permanece sin cambios | Foto Wimbledon

Buenas noticias para todos los amantes del tenis: Wimbledon, el torneo Grand Slam por excelencia de césped mantendrá sus fechas estipuladas (28 de junio al 11 de julio de 2021) pese al aplazamiento de Roland Garros, competencia que se disputa en arcilla.

El torneo francés empezará el 30 de mayo y acabará el 13 de junio, empezando una semana después de lo previsto para poder dejar entrar público a las gradas a presenciar los partidos. Con esta decisión, Wimbledon y Roland Garros se celebrarán con dos semanas de diferencia.

El comité organizador no quería que el torneo de césped se volviera a suspender, ya que el año pasado no pudieron realizar el torneo, siendo la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el torneo no sufría alguna alteración en su calendario. Pese a mantener las fechas del torneo, desgraciadamente afectará a otras competencias.

Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022″, dijo la organización de Wimbledon en un comunicado.

¿Consideras pertinente el mantener las fechas de Wimbledon?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

 

Publicidad