¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen zonas libres de alcohol en estadios

Esto para proteger la seguridad de las familias asistentes
Redacción Los Pleyers
Afición de la Liga MX. (Foto: Getty)

En los últimos años, el alcohol ha sido uno de los grandes problemas que ha aquejado al deporte, en especial al futbol mexicano. Debido al abuso de esta sustancia, sumado a la pasión que embarga a algunos aficionados, se han registrado graves incidentes que han manchado el espectáculo deportivo.

Te recomendamos: Autoridades planean quitar la venta de alcohol en los estadios del futbol mexicano

“Ha habido casos de por el consumo de alcohol en los estadios y para las familias y jóvenes que acuden a disfrutar de un evento deportivo es inadecuado que se expongan a personas que están intoxicadas, peleando y que se comportan violentamente aventando cerveza”, contó Gady Zabicky, líder de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

El comisionado aceptó que “la gente tiene derecho a tomar” pero para salvaguardar la integridad de los asistentes que no consumen alcohol, a nombre del Gobierno Federal el organismo estaría preparando un plan para prohibir esta sustancia en varios lugares de los inmuebles.

“Barajeamos la opción de que eventualmente, así como antes teníamos zonas restringidas para fumadores y no fumadores, en las gradas de estadios haya una sección para familias que no haya venta de cerveza y tampoco haya venta de gaseosas o golosinas con mucha azúcar, pero el alcohol es parte importante”, señaló Zabicky en el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.

Esta iniciativa surgió luego de la necesidad de “tomar una postura en defensa de niños, adolescentes y familias mexicanas que no quieren contaminar el futbol, béisbol o basquetbol con la cerveza”.

Apenas se publicó el video en redes sociales, los usuarios de internet reaccionaron a la propuesta. En su mayoría, los comentarios fueron de apoyo a la idea.

(Foto: Redes sociales)

Aunque no faltaron los que desaprobaron la iniciativa, tal y como lo hizo @LeProcel, quien remarcó que “no sirve de nada” pues “antes de entrar a los estadios se meten hasta los codos”.

Hay muchas maneras de festejar en el mundo del deporte, las más míticas incluyen la fiesta, la copa y unas bebidas. ¿Sabes cómo festeja tu equipo? ¿No? Dale clic al siguiente video para enterarte…