El skateboarding sigue aumentando su popularidad en el país, más ahora que será un deporte olímpico rumbo a Tokio 2020, prueba de ello es la convocatoria que tiene el torneo más importante del país en esta disciplina: el Vans Royal Side Stripe.
La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, fue la primer parada de la competencia donde decenas de skaters se dieron cita para mostrar sus mejores trucos y convencer a los jueces de merecer un lugar en las semifinales y gran final a celebrarse a mitad de año en la Ciudad de México.
“Vans seleccionó esta plaza porque queremos lograr tener a lo mejor del skateboarding en la competencia y sabemos que aquí hay mucho talento”. Marco Corona, Action Sports Coordinator de la marca.
El estilo street fue clave para determinar a los ganadores de la competencia. El gran triunfador de la tarde fue Jonathan Lemus Hernández, quién es uno de los talentos más reconocidos del país en la actualidad. Tras el ocuparon el podio Mauricio Ortíz Reyes y Antonio Díaz.
Quienes también amarraron su boleto a la capital del país fueron Isaac Rivera, Carlos Padilla “Litos”, Daniel Ramírez, Néstor Escobar y Ángel Vargas. El noveno lugar, que en esta ocasión fue de Iván Martínez, buscará el boleto comodín junto a los novenos lugares de las 5 sedes restantes.
El panel de jueces en Mazatlán fueron el veterano skater Max Barrera, Juan Carlos González “Kalebrio” y José Luis Crespo “Duende”.
La siguiente etapa de la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 23 de febrero. los interesados en participar tienen hasta el 20 de este mes para enviar su material a través de la página vansroyalsidestripe.com.mx.
Tras la Sultana del Norte, las ciudades que albergarán el VRSS son Guadalajara, Puebla, Coacalco y la CDMX.