Usain Bolt: “Me siento feliz de ser considerado una leyenda como Maradona, Pelé o Ali”

El hombre más rápido del mundo.
Un verdadero icónico | Foto: Getty

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, ha sido uno de los mejores atletas de los últimos tiempos. Muchos expertos lo han catalogado como verdadera leyenda, adjetivo que lo hace sentir muy feliz. 

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Bolt confesó que sentirse muy contento que muchas personas lo consideren un leyenda del deporte al igual que el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” o el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de ese nivel. No puedo nombrar a uno (como más grande de siempre), hay muchos”, declaró el medallista jamaicano. 

Bolt en su faceta de futbolista | Foto: Getty

Bolt nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Jamaica. Creció como un niño obsesionado con los deportes, sobresaliendo en fútbol y cricket. En la escuela secundaria, su entrenador de cricket lo alentó a probar el atletismo en serio. Fue una buena decisión. A los 16 años, en 2002, era campeón mundial junior.

Desde su retiro en 2018, y luego de haber ganado 8 medallas olimpicas, Bolt se ha mantenido en el ojo público. Intentó convertirse en futbolista profesional, entrenando con equipos como Borussia Dortmund y Central Coast Mariners. 

¿Será Usain Bolt la leyenda más grande en el atletismo?

Con información de EFE y La Gazzetta dello Sport.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad