Trabajadores sanitarios de Japón se revelan en contra de Los Juegos

Siguen los problemas en Tokio.
Un nuevo problema | Foto: Getty

Los trabajadores de sanidad de Japón han decidido revelarse en contra de los planes de desplegar a 10 mil elementos para la justa olímpica de Tokio, argumentando que el personal sanitario se encuentra trabajando bajo una intensa presión debido a la cuarta ola de contagios que vive el país del Sol Naciente. 

Los organizadores del evento deportivo desean contar con el personal suficiente para controlar los casos de coronavirus que puedan surgir entre los atletas, pero esto ha resultado un gran problema. Aunado a esto, y a tan solo tres meses del inicio de la justa veraniega, Japón registra cifras récord de pacientes graves por COVID-19 que requieren cuidados intensivos.

Lo que realmente hizo enfadar a muchas personas fue la petición por parte del comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que aportara cerca de 500 “voluntarios” para trabajar durante Los Juegos

Foto: Getty

Una vez que se supo esto, las redes sociales explotaron con mensajes como “los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes” o “los enfermeros no somos piezas desechables”, muchos de ellos publicados por asociaciones sindicales.

La etiqueta “enfermeros en contra de ser enviados a las Olimpiadas” se volvió tendencia en Twitter Japón, superando las 360,000 menciones

Siento una fuerte rabia contra la insistencia por organizar los Juegos pese al riesgo que representan para las vidas y la salud de los pacientes y de los profesionales sanitarios de Japón”, declaró Susumu Morita, secretario general de la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos (Iroren)

¿Qué te parecen las declaraciones de los trabajadores sanitarios de Japón?

Con información de AP.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad