¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se anuncia torneo de tiro al blanco con resortera

En Oaxaca se anuncia el primer torneo de tiro al blanco con resortera.
Redacción Los Pleyers
Torneo de Resortera (Foto: Internet)

Hay juguetes populares en México que muchos conocimos y usamos en la infancia, es el caso de la resortera que también es un arma de uso militar y sirve para cazar. Es por ello que en Oaxaca se anunció el primer torneo de tiro al blanco con resortera, el cual se realizará en la población de Arroyo del Bajo, Colotepec.

Te recomendamos: Niño vende sus juguetes para ir a la Final de la Copa Libertadores.

Cuando escuchas la palabra resortera seguro tu mente se remonta a la infancia, pues era usado como un juguete donde incluso se competía para conocer la puntería de cada competir. Es un juguete rudimentario y fácil de conseguir, por lo que ya se comienzan a organizar torneos en distintas partes del país.

En esta ocasión localidad del estado de Oaxaca llamada Arroyo del Bajo en Colotepec. Anunció la realización del primer torneo de tiro al blanco con resortera, el cual es impulsado por Fundación Trabajamos Por Ti y Por Tu Salud AC, quienes anunciaron que el torneo se llevara a cabo el próximo sábado 30 de noviembre.

Las actividades comenzarán en punto de las 8 de la mañana, todo con la finalidad de fomentar las costumbres y juegos tradicionales.

Si te interesa participar debes pagar la cuota de inscripción que tiene un costo de 10 pesos y elegir la categoría: tortolitas que es para tiradores de 6 a 10 años; palomas, que es para los 11 a 18 años, codornices, donde participarán tiradores de 19 a 38 años, y la de chachalacas, que será de 39 años en adelante.

Cada competidor deberá presentarse con su resortera y piedras para poder participar, todo para comprobar quién tiene la mejor puntería. Existirá una premiación por categoría: primer lugar un celular Shelby GT, segundo lugar 500 pesos y resortera, mientras que el tercer lugar recibirá 300 pesos y resortera.

Este tipo de torneos se realizarán para tratar de rescatar e incentivar a la población para que se olviden de sus costumbres y juegos tradicionales. La iniciativa se aplaude, pues la resortera es un juguete que ha sobrevivido desde muchas generaciones, también ha servido para la caza y arma militar.

Te recomendamos: