¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Torneo Roland-Garros Series se presenta en México

Se presenta en México el torneo de tenis Roland-Garros Series, tendrá cuatro sedes en el país.
Redacción Los Pleyers
Roland Garros (Foto: Los Pleyers)

Se presentó en México el Torneo Roland-Garros Series, un evento de clase mundial que llega a nuestro país para ofrecer la oportunidad a tenistas de todos los niveles y edades de jugar un torneo oficial en los esquemas amateur y Junior Wild Card. El Roland-Garros México se jugará entre febrero y marzo en varios estados de la República Mexicana.

Te recomendamos: ¿Por qué las nuevas generaciones del tenis siguen sin ganar un Grand Slam?

La presentación del torneo se realizó en las instalaciones del Club Raqueta Bosques, donde estuvo presente el jefe de desarrollo internacional de Roland-Garros, Lukas Dubourg y Ángel Rodríguez, representante de la marca en América Latina. La idea es incentivar la práctica del tenis en superficie de arcilla y recrear el ambiente parisino que se vive en Roland-Garros a través de los torneos en categorías amateur y junior.

Los torneos tendrán lugar el año en curso, en 4 sedes dentro de la República Mexicana. Iniciando en Ciudad de México (3-9 Febrero), seguida por Guadalajara (10-16 Febrero), Monterrey (13-22 Marzo) y San Luis Potosí (23-29 Marzo); concluyendo en una final (que tomará lugar nuevamente) en Ciudad de México.

Especificaciones:

-Para la Serie Junior Wild Card (13-18 años), los jugadores se dividirán en rama femenil y varonil. Los torneos se jugaran de modo singles, resultando en 8 finalistas, quienes jugaran la etapa final en la Ciudad de México en formato Round Robin; resultando en un único ganador. El ganador, tanto en rama varonil como en rama femenil, viajarán a París (todos los gastos pagados) para jugar un Playoff contra los ganadores de China, India y Brasil; esto en el Kids Day de Roland-Garros. Posteriormente, quien se posicione como campeón tendrá una entrada directa al Main Draw.

-La Serie Amateur, será un torneo para mayores de 18 años que podrá jugarse en los formatos “Singles” o “Doubles”. Los ganadores de ambas categorías ganarán premios de los patrocinadores y boletos para participar en la rifa por un viaje doble al torneo Roland-Garros de París.

Se trata del primer torneo de la marca en México, con el objetivo de desarrollar tenistas, pero también para posicionar la marca en nuestro país.

Te recomendamos: