Tokyo 2020: Yahel Castillo y Juan Celaya se conformaron con un cuarto lugar en clavados

La pareja mexicana acarició la medalla de bronce en Tokyo 2020
Los mexicanos no pudieron subir al podio | Foto: Getty Images

Yahel Castillo y Juan Celaya eran grandes prospectos en los clavados de Tokyo 2020 y así lo demostraron en la final de los sincronizados desde el trampolín de tres metros. Todo parecía indicar que la pareja mexicana subiría al podio, pero en la última parte las cosas no salieron como se esperaban.

El inicio de la prueba fue complicada para los mexicanos, quienes se fueron hasta la penúltima posición con su primer salto, y en el segundo no cambió mucho. El panorama cambió con un salto de 3.4 grados de dificultad que mandó a Yahel Castillo y Juan Celaya al sexto peldaño.

La confianza comenzó a notarse y tras la quinta ejecución, México ya estaba en puestos de podio, pero para su último salto el sueño se fue abajo. Con un clavado de 3.8 grados de dificultad, Castillo y Celaya recibieron 66.12 puntos, y eso fue aprovechado por Alemania para arrebatarles la medalla.

Por momentos, los mexicanos acariciaron la presea de bronce, pero cayeron hasta la cuarta posición con un puntaje final de 400.14. Patrick Hausding y Lars Rudiger de Alemania finalizaron terceros, Andrew Capobianco y Michael Dixon de Estados Unidos ganaron la plata, mientras que China se quedó con el oro.

Para México todavía existen esperanzas de ganar medallas en el calendario Tokyo 2020 de clavados con la presencia de Rommel Pacheco, Iván García y Andrés Villarreal.

Sigue más detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad