Tokyo 2020: Úrsula Sánchez y Daniela Torres quedan lejos del podio en el maratón femenino

Tres mexicanas debutaron en el maratón de Tokyo 2020
Una mexicana no pudo completar el recorrido | Foto: Getty Images

En las últimas horas de Tokyo 2020, el Parque Odori de Sapporo fue el escenario del maratón femenino, una de las pruebas más exigentes de toda la justa veraniega. Tres mexicanas tuvieron participación, pero dos de ellas quedaron muy lejos de los puestos de podio y una más no logró completar el recorrido.

El maratón femenino fue adelantado unas horas de la agenda Tokyo 2020 debido a las condiciones climáticas adversas. Las fuertes temperaturas estuvieron presentes desde la línea de salida, donde las mexicanas Úrsula Sánchez, Daniela Torres y Andrea Ramírez hicieron su debut olímpico.

Después de 2:45:45 horas, Úrsula Sánchez fue la representante mexicana mejor ubicada en la prueba al finalizar en la posición 64. Su compatriota Daniela Torres fue la competidora número 65 en cruzar la meta con un tiempo de 2:47:15 horas, a 19:55 minutos de la campeona.

Por su parte, Andrea Ramírez tuvo complicaciones en el kilómetro 37 y se vio obligada a abandonar la competencia. Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei de Kenia cumplieron con los pronósticos al quedarse con las medallas de oro y plata respectivamente, mientras que el bronce fue para Molly Seidel de Estados Unidos.

Sigue todos los detalles del calendario Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad