Tokyo 2020: Denuncian a jugadoras mexicanas de softbol por tirar sus uniformes a la basura

Otro escándalo en Tokyo 2020 que involucra a la delegación mexicana
El Comité Olímpico Mexicano investigará lo sucedido | Foto: Getty Images

El equipo mexicano de softbol se llevó el reconocimiento de aficionados por su actuación en Tokyo 2020 y todo era positivo hasta que llegó el momento de la despedida. Antes de marcharse de la Villa Olímpica, integrantes del representativo nacional optaron por tirar sus uniformes a la basura.

Así lo dieron a conocer las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, quienes compartieron imágenes en redes sociales de las prendas de softbol depositadas en bolsas de basura. Además de los uniformes de competencia, las pugilistas también encontraron tenis, ropa de gala y hasta maletas.

Foto: @esmerfalconmx

La situación no pasó desapercibida por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien calificó dicha acción de reprobable e irrespetuosa. Además, aseguró que ninguna de las jugadoras que compitieron en Tokyo 2020 volverá a ser convocada a la Selección Mexicana.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, argumentó que las jugadoras se vieron obligadas a dejar los uniformes por exceso de equipaje. Durante su participación en el calendario Tokyo 2020, la novena mexicana optó por usar indumentaria de otra marca distinta a la que recibieron.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 visita las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad