Tokyo 2020: Tony Hawk se luce en pista de skateboarding

La leyenda de las patinetas está en Tokyo 2020 dando cátedra.
Tony Hawk en Tokyo 2020 | Foto: Twitter @TonyHawk

Tony Hawk, la leyenda del skateboarding se encuentra en Tokyo 2020 pero no para participar. A pesar de eso, la figura más importante que ha tenido este deporte se dio tiempo para probar la pista de patineta, dando cátedra a todos los presentes.

Hawk, de 53 años, estará de comentarista en la cadena televisión estadunidense NBC. Aunque él no concursará en esta ocasión, se dijo entusiasmado de ver que esta disciplina haya adquirido la importancia debida para ser deporte olímpico.

“Cuando era un niño fui criticado principalmente por mi interés en el skate, nunca imaginé que sería parte de los Juegos Olímpicos. Es surrealista estar ahora en Tokio siendo testigo de este hito en las circunstancias más sin precedentes. Sé que al final ayudará a hacer crecer el perfil del skate a nivel internacional, exponiendo nuestra pasión a un público que nunca antes lo ha visto o simplemente se ha negado a abrazarlo.

Toda una nueva generación podrá experimentar el skate con un apoyo público genuino y una oportunidad significativa. Predigo que será uno de los aspectos más destacados de toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de este año. Y estoy aquí para eso. Estos son clips de hoy temprano cuando Paul Zitzer y yo irrumpimos en el campo del parque, y luego logré ver los últimos 5 minutos de la práctica callejera masculina del equipo de EE. UU. Y Japón antes de dirigirme al set de NBC… más por venir”, comentó Hawk en sus redes sociales.

Este deporte debutante en JO 2020 Tokyo tendrá dos disciplinas: en calle y parque. El primero se celebrará los días 24 y 25 de julio, mientras que el segundo será entre el 4 y 5 de agosto. En esas fechas conoceremos a los primeros patinadores que se llevarán las primeras 2020 Tokyo medals en este deporte a casa.

¿Te hubiera gustado ver participar a Tony Hawk en Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad