Tokyo 2020: Tonatiu López queda fuera de la final en los 800 metros planos

Su tiempo no fue suficiente para seguir con vida en Tokyo 2020
Tonatiu quedó a tres centésimas de la final | Foto: Getty Images

El sonorense Tonatiu López regresó a la pista de Tokyo 2020 este domingo 1 de julio para buscar uno de los boletos a la final en los 800 metros planos. El atleta mexicano terminó en el tercer lugar de la Semifinal 1, pero su tiempo no fue suficiente para seguir en la pelea por medallas.

El velocista de 23 años clasificó a la ronda de semifinales tras una buena actuación en su heat eliminatorio, donde se quedó con la primera posición con un tiempo de 1:46.14. En su prueba de este domingo, Tonatiu López cruzó la meta en el tercer lugar de los 800 metros en 1:44.77 minutos.

El mexicano debía esperar los tiempos de la otra semifinal para saber si accedía a la final por medallas, pero las cosas no salieron como esperaba. López quedó a tres centésimas de la clasificación automática, por lo que se despidió del sueño de meterse a la final de su especialidad.

En su debut olímpico, Tonatiu terminó en el doceavo lugar de la clasificación en semifinales, aunque lejos de los puestos que otorgan boleto a la final. El oriundo de Hermosillo culminó su participación en la justa, pero el calendario Tokyo 2020 tendrá actividad de más mexicanos en atletismo.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad