Tokyo 2020: Comité Olímpico Mexicano arremete contra equipo de softbol por quitar bandera del uniforme

Las jugadoras que compitieron en Tokyo 2020 serán investigadas
Las seleccionadas han recibido severas críticas | Foto: Getty Images

La imagen que dejaron las jugadoras mexicanas de softbol en Tokyo 2020 quedó en el olvido y ahora todo es rencor, al menos por parte Comité Olímpico Mexicano (COM). El presidente del organismo, Carlos Padilla, arremetió contra la Federación de dicha disciplina por usar uniformes sin la bandera nacional.

Luego que se publicaran fotos con las prendas oficiales de softbol en la basura, el titular del COM calificó la acción como irrespetuosa y reprobable. En entrevista para ESPN, Carlos Padilla reveló que se reunirá con la Federación Mexicana de Softbol para aclarar algunos temas relacionados con los uniformes.

Las jugadoras usaron uniformes de otra marca | Foto: Getty Images

Vamos a hablar con el presidente de la Federación para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokyo 2020. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia“, mencionó Padilla.

Previo a su participación en la justa veraniega, la FMS presentó un uniforme para sus juegos del calendario Tokyo 2020, pero en su debut las jugadoras utilizaron uno distinto. La indumentaria de la Selección Mexicana de softbol era de otra marca y no tenía la bandera ni el logotipo del COM.

Padilla explicó que en su momento no sancionaron al equipo, pues cualquier castigo podría implicar su eliminación de la competencia. Por ahora, el COM investigará lo sucedido con los uniformes, y adelantó que todas las jugadoras podrían quedar vetadas de la selección.

Había que optar por una decisión prudente, porque de lo contrario las íbamos a retirar de la competencia. Una de ellas es simplemente que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas; en París ya no hay softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí“, agregó.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad