Tokyo 2020: Yuto Horigome obtiene el primer oro de la historia en skateboarding

Uno de los deportes más esperados de Tokyo 2020
Horigome subió a lo más alto del podio en la modalidad street | Foto: Getty Images

El momento que muchos esperaban finalmente llegó a Tokyo 2020, con la presentación del skateboarding como deporte olímpico. Patinadores de la categoría masculina hicieron su debut oficial en la justa veraniega, la cual ya entregó las primeras medallas en esta disciplina.

El Parque Aomi fue el escenario donde el japonés Yuto Horigome se quedó con la primera medalla de oro de skateboarding. El competidor de 22 años finalizó con una puntuación de 37.18, misma que le permitió superar a los representantes de Brasil y Estados Unidos.

El brasileño Kevin Hoefler obtuvo la presea plateada gracias a sus 36.15 puntos y el estadounidense Jagger Eaton se colgó el bronce con 35.35 unidades. Por su parte, Nijah Huston, máxima figura de este deporte y quien era considerado el favorito, tuvo que conformarse con la séptima posición.

El skateboarding en su modalidad street debutó en el calendario Tokyo 2020 de manera positiva, y las actividades continuarán con las eliminatorias y final para las mujeres. Los días 4 y 5 de agosto se realizarán las rondas de clasificación y entrega de medallas en la categoría park.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 no olvides visitar las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad