Luego de haber renunciado por problemas de salud mental a la final individual del all-around femenil, Simone Biles informó que tampoco participará en las finales de salto y barras asimétricas de Tokyo 2020.
“Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio”, se lee en un comunicado emitido por la federación de gimnasia de los Estados Unidos.
After further consultation with medical staff, Simone Biles has decided to withdraw from the event finals for vault and the uneven bars. She will continue to be evaluated daily to determine whether to compete in the finals for floor exercise and balance beam. pic.twitter.com/kWqgZJK4LJ
— USA Gymnastics (@USAGym) July 31, 2021
“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.
Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, declaró tras abandonar la final femenil por equipos.
Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.