Tokyo 2020: Simone Biles se retira de la final de gimnasia por equipos debido a una lesión

Se va Simone Biles de Tokyo 2020. 
Se va una de las grandes | Foto: Getty

Malas noticias para los amantes de la gimnasia. Simone Biles, atleta estadounidense y una de las grandes figuras dentro de Tokyo 2020, no estará presente en la final por equipos debido a una lesión. 

Tras un salto no tan bueno durante la primera rotación en la prueba por equipos femenil, la americana fue señala con una “R” dentro de la listas de competidoras antes de pasar a la disciplina de barras, indicando que no continuaría en la competencia. Así lo confirmó el comité organizador:

Se ha confirmado que Simone Biles se ha retirado de la final por equipos femenil de gimnasia artística de esta noche”, informó la cuenta oficial de Tokyo 2020.

Junto con esto, Carol Fabrizio, portavoz del equipo americano de gimnasia, confirmó a USA TODAY que Biles no competiría en los eventos restantes del calendario Tokyo 2020. 

“Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”, dijo. 

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 no olvides visitar las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad