Tokyo 2020: Simone Biles publica vídeo de un entrenamiento donde sufre un bloqueo mental

La gimnasta habló de lo que ha sufrido en Tokyo 2020.
Simone Biles se ha retirado de algunas competencias en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

La gimnasta estadounidense Simone Biles publicó una serie de vídeos de sus entrenamientos, donde falla en realizar una serie de acrobacias, acusando de bloqueo mental -o twisties, los cuales pueden ser peligroso para ella, por lo que sigue analizando si participa en las pruebas individuales en Tokyo 2020 en aparatos.

Biles compartió imágenes en las historias de su cuenta de Instagram, donde se puede apreciar que intenta algunas acrobáticas en un entrenamiento; sin embargo, falla rotundamente. Después, ella explica que sufre “twisties“, que según el argot de la gimnasia, significa bloqueo mental, causando pérdida del sentido del espacio y la dimensión cuando un atleta está girando en el aire, por lo que si continúa así, no la veremos en la agenda Tokyo 2020 la próxima semana.

Simone Biles ha preferido retirarse de algunas competencias en Tokyo 2020 en pro de su salud mental, ya que ella ha acusado que la presión de ganar el oro y por ser una de las principales figuras del calendario Tokyo 2020 la ha sobrepasado. 

¿Crees que Simone Biles vaya a competir en Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad