Tokyo 2020: Simone Biles se despidió de la justa olímpica con una medalla de bronce

Reapareció en Tokyo 2020 para subir al podio
Conquistó su séptima medalla olímpica | Foto: Getty Images

El momento que muchos esperaban en Tokyo 2020 tardó en llegar, pero finalmente Simone Biles pudo subir al podio en una prueba individual. La multicampeona estadounidense quiso despedirse de la justa veraniega en lo más alto y así lo hizo con una medalla de bronce en la barra de equilibrio.

La mañana de este martes 3 de agosto tuvo lugar el último día de la gimnasia artística en el calendario Tokyo 2020, con un ingrediente extra por la presencia de Simone Biles. Luego de retirarse de varias competencias, la atleta de 24 años anunció que se presentaría a una última prueba.

https://twitter.com/HeyBuckHey/status/1422562213173202945

Biles presentó una rutina que la envió directo al podio, con 6.100 puntos de dificultad y 7.900 de ejecución para finalizar con un acumulado de 14.000 puntos. De esta manera, Simone pudo conseguir la medalla de bronce en la barra de equilibrio; misma que obtuvo en Río 2016.

Por delante de la estadounidense, las chinas Xijing Tang y Chenchen Guan se quedaron con las medallas de plata y oro, con puntuaciones finales de 14.233 y 14.633 respectivamente. Además, para Simone Biles significó su primera presea de la agenda Tokyo 2020 de manera individual.

En la final por equipos tuvo la oportunidad de colgarse la medalla de plata con Estados Unidos, aunque no tuvo participación. Con el bronce en la barra de equilibrio, Simone Biles igualó el récord de Shannon Miller con siete preseas olímpicas en apenas dos ediciones.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad