Tokyo 2020: Simone Biles y el equipo de gimnasia estadounidense abandonan la Villa Olímpica

El Covid-19 en Tokyo 2020 sigue generando preocupación
El equipo estará viviendo en un hotel de la capital nipona | Foto: Getty Images

Los casos de Covid-19 en Tokyo 2020 han generado preocupación, tanto en los organizadores como en las delegaciones de los países competidores. Así es el caso del equipo de gimnasia de Estados Unidos, el cual tomó la decisión de abandonar la Villa Olímpica por temor a los contagios.

La entrenadora Cecile Landi confirmó que el equipo de gimnasia encabezado por Simone Biles, estará viviendo en un hotel de la capital japonesa durante los días de competencia. La Villa Olímpica no era una opción, por lo que la Federación de Estados Unidos buscó otras alternativas.

Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, dijo Celile Landi.

El equipo estadounidense de gimnasia insistió en que la idea de vivir en un hotel durante los Juegos siempre sería su primera opción. La decisión de abandonar la burbuja de Tokyo 2020 fue tomada después de que Kara Eaker, integrante del grupo de reserva, diera positivo por Covid-19.

La gimnasta y otra compañera del equipo de suplentes fueron puestas en cuarentena, mientras los contagios van en aumento en la Villa Olímpica, en la cual se han detectado más de 70 casos en las últimas horas, mientras cientos de atletas de todo el mundo siguen arribando a la sede.

Las pruebas de gimnasia artística en la agenda Tokyo 2020 comenzarán a partir del 24 de julio en la categoría masculina y un día después para la femenina. En medio de toda la preocupación por los casos de Covid-19, el comité organizador ha reconocido que no descarta la cancelación del evento.

Para seguir todos los detalles del calendario Tokyo 2020 no olvides visitar a Los Pleyers en nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad