Tokyo 2020: Simone Biles confirma su presencia en la final de barra de equilibrio

La gimnasia de Tokyo 2020 verá por última vez a la multimedallista
Biles quiere despedirse de la justa olímpica con otra presea | Foto: Getty Images

La gimnasia artística está a punto de despedirse de Tokyo 2020, pero antes de que eso suceda se repartirán las últimas medallas, y una de esas será en la barra de equilibrio. En dicha prueba, el equipo de Estados Unidos confirmó que Simone Biles volverá a la actividad para pelear por una presea.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo de gimnasia estadounidense dio a conocer que Sunisa Lee estará en la final de la barra de equilibrio junto Simone Biles. La multicampeona se retiró de varias competencias por problemas de salud mental, pero tendrá la oportunidad de despedirse de la justa con otra medalla.

Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar a verlas a ambas!“, dice la publicación de USA Gymnastics.

Simone Biles tomó la decisión de retirarse de la final por equipos y después anunció que no estaría en la pelea por medallas en salto de caballo, piso y barras asimétricas. La gimnasta de 24 años reconoció que perdió el control de sus movimientos por una desconexión entre el cerebro y el sistema nervioso.

Con su presencia confirmada, Biles buscará subir al podio olímpico en la barra de equilibrio después de haber obtenido el bronce en Río 2016. De conseguir una medalla, será la primera del calendario Tokyo 2020 para Simone, quien se colgó cuatro oros en la edición anterior.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad