Tokyo 2020: Simone Biles explica la verdadera razón por la que dejó la prueba por equipos

Tokyo 2020 fue un gran límite para Biles.
Una dura prueba | Foto: Getty

A pesar de que se había dicho que Simone Biles abandonó la prueba por equipos en gimnasia en Tokyo 2020 debido a una lesión, la atleta se sinceró con el mundo y reveló los verdaderos motivos.

Luego de obtener la medalla de plata en esta disciplina, Billes reveló que no pudo continuar en la competencia debido a su salud mental.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos. 

Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, declaró. 

Foto: Getty

Luego de su su prueba de salto, donde obtuvo 13,766, la peor entre las integrantes de su selección, Biles decidió hacerse a un lado.

No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, declaró. 

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad