Tokyo 2020: Así quedaron definidas las semifinales del torneo femenil y varonil de futbol

El podio en el futbol de Tokyo 2020 está cerca de definirse
Cuatro selecciones buscarán uno de los boletos a la final | Foto: Getty Images

El futbol de Tokyo 2020 sigue avanzando rumbo a su fase más importante y cuatro selecciones ya se encuentran en la pelea por uno de los boletos a la gran final. Después de una emocionante fase de cuartos se definieron los cruces de semifinales en las categorías masculina y femenina.

Futbol femenino

La poderosa escuadra de Estados Unidos no tuvo una prueba sencilla ante Países Bajos, pero en serie de penaltis obtuvo el pase a semifinales. Canadá dio la sorpresa en el calendario Tokyo 2020 ante Brasil, en un encuentro que también se definió desde los 11 pasos con derrota para la ‘Canarinha’.

Australia y Gran Bretaña protagonizaron otro de los duelos más emocionantes y tras la prórroga, el conjunto de Oceanía logró avanzar. En otra de las series, Suecia no tuvo mayores complicaciones para obtener el boleto a semifinales luego de eliminar a Selección de Japón.

Semifinales – lunes 2 de agosto

  • Estados Unidos vs Canadá – 03:00 horas*
  • Australia vs Suecia – 06:00 horas*

Futbol masculino

La actividad de los cuartos de final arrancó con el choque entre España y Costa de Marfil, donde los ibéricos sufrieron de más, pero en tiempos extra definieron la serie a su favor por 5-2. Por su parte, Japón enfrentó a Australia en un encuentro que se resolvió en penaltis para los anfitriones.

Con una solitaria anotación de Matheus Cunha, el conjunto de Brasil, vigente campeón olímpico, se encargó de eliminar a su similar de Egipto. Finalmente, la Selección Mexicana aseguró su boleto a semifinales luego de derrotar a Corea del Sur con una goleada de 2-6.

Semifinales – martes 3 de agosto

  • México vs Brasil – 03:00 horas*
  • Japón vs España – 06:00 horas*

* Todos los horarios corresponden al tiempo del centro de México.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad