Tokyo 2020: Selección Mexicana de beisbol debuta con derrota ante República Dominicana

Duro inicio en Tokyo 2020 para la novena de Benjamín Gil
México ya prepara su siguiente duelo ante Japón | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana de beisbol tuvo un inicio difícil en Tokyo 2020 después de sufrir una derrota a manos de República Dominicana. La novena de Benjamín Gil se fue en blanco durante su debut y el panorama luce complicado para su segunda cita ante Japón, favorito para la medalla de oro.

El gran pitcheo de los dominicanos Ángel Sánchez, Ramón Rosso y Darío Álvarez fue fundamental para evitar que los bateadores de México tuvieran un juego cómodo. En todo el encuentro, la novena nacional apenas pudo conectar cuatro hits y no fue capaz de producir carreras.

Fue en la quinta entrada cuando Melky Cabrera conectó hacia el jardín izquierdo y Charlie Valerio aprovechó para poner en ventaja a República Dominicana. En la sexta entrada, México estuvo cerca de igualar la pizarra de la mano de Isaac Rodríguez, pero los jueces determinaron out en home.

El pitcher Ángel Sánchez fue el ganador con el salvamento de Luis Castillo, mientras que la derrota fue para el abridor mexicano Theodore Stankiewicz. Tras caer por 1-0, la Selección Mexicana volverá a las acciones en el calendario Tokyo 2020 frente a Japón este viernes 30 de julio a las 22:00 horas (tiempo de la CDMX).

Conoce todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad