Tokyo 2020: Selección Mexicana de beisbol rompe el reglamento al posar con jersey de Tomateros

Los peloteros mexicanos están listos para debutar en Tokyo 2020
Los peloteros usaron una prenda prohibida en la Villa Olímpica | Foto: Tomateros (Twitter)

La Selección Mexicana de beisbol está a unos días de hacer su debut oficial en Tokyo 2020 y la polémica ya se ha hecho presente. Integrantes de la novena mexicana posaron con el jersey de los Tomateros de Culiacán, lo que significó infringir el reglamento de la justa veraniega.

La imagen apareció en la cuenta oficial de Tomateros, donde 15 integrantes entre peloteros y miembros del cuerpo técnico usaron un jersey no oficial de México. De inmediato la publicación generó controversia, y el equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico eliminó la foto minutos más tarde.

El reglamento de Tokyo 2020 indica que ningún participante de cualquier país puede utilizar indumentarias que no fueron registradas por las federaciones. Uno de los principales motivos de dichas prohibiciones es para evitar que personas ajenas a la justa veraniega accedan a las instalaciones.

Cada atleta nacional recibió uniformes de viaje, de gala, para las competencias, premiaciones y de áreas comunes. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, declaró que prepara acciones legales contra Tomateros, pues el mánager Benjamín Gil y sus jugadores firmaron acuerdos.

Tras la polémica, la novena de Benjamín Gil se alista para hacer su presentación en el calendario Tokyo 2020 el 29 de julio ante República Dominicana.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1418948728027848706

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 visita las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad