Tokyo 2020: Se detectan más casos de COVID-19 dentro de la villa olímpica

A pesar de las medidas, han habido casos positivos.
La Villa Olímpica de Tokyo 2020 ha tenido sus casos positivos de COVID-19 | Foto: Getty Images

Los casos positivos de COVID-19 en la villa olímpica a pocos días de empezar Tokyo 2020 parecen no cesar. En esta ocasión, una gimnasta de Estados Unidos ha sido diagnóstico con el virus y otro miembro del equipo de las barras y las estrellas ha sido aislado, anunció un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokyo. La identidad de la gimnasta no ha sido revelada, pero se trata de una adolescente.

“La deportista ha sido aislada y es asintomática. “Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación”, comentó Kimiya Kosaku, responsable de Inzai.

Rival del Tri, con casos positivos

El torneo de fútbol en Tokyo 2020 ha entrado en vilo, ya que la Selección de Sudáfrica, rival de México en la fase de grupos, tiene tres casos positivos, poniendo en jaque al equipo al no poder entrenar en estos momentos. El defensa Thabiso Monyane y el volante Kamohelo Mahlatsi son los miembros del seleccionado que dieron positivo a  Covid-19, así como alguien del staff. Sudáfrica enfrenta a Japón este jueves.

“Hay un examen diario. Masha y Monyane informaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas, y luego los llevaron a hacer la prueba nasal, y desafortunadamente dieron positivo para Covid-19”, informó Mxolisi Sibam, directivo de la Federación Sudafricana“Mahlatsi es el último jugador en pasar por el mismo proceso”.

¿Habrá más casos de COVID-19 en la Villa Olímpica?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad