Tokyo 2020: Salvador Sobrino, entrenador mexicano de clavados en Australia, habla sobre su salida del país

La fuga de talento se vio en Tokyo 2020.
Un gran entrenador | Foto: EFE

Luego de que Australia le arrebatara el bronce a México en la plataforma de clavados individual de 10m de Tokyo 2020, las miradas se volcaron en Salvador Sobrino, entrenador mexicano del equipo australiano de clavados que explicó los motivos por los que salió del país.

“Hubo varios aspectos, en ese momento cuando yo estaba tenía problemas con mi contratación, había incertidumbre y de esto vives, al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mí no me brindaron esa seguridad en ese momento por parte de la federación“, explicó a Fox Sports. 

Sobrino junto a Melissa Wu | Foto: Claro

Además de esto, ‘Chava’ mencionó que se vio “obligado’ a aceptar la invitación de Australia debido a que en México no le ofrecían buenas condiciones de trabajo. 

Me sentí casi casi obligado a aceptar la posición que me ofrecían en Australia porque era con muy buen salario y con buenas cosas, entonces la acepté. Desgraciadamente así se han manejado las cosas, no sé si ahora sean igual, pero se manejaban las cosas así en México y es por eso que nos vamos”, declaró. 

El trabajo de sobrino se hizo notar dentro del calendario Tokyo 2020 debido a que Melissa Wu, una de sus clavadistas, le arrebató la medalla de bronce a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco.

Foto: Getty

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad