Tokyo 2020: Así fue el último clavado en la carrera de Rommel Pacheco

El mexicano eligió Tokyo 2020 para finalizar su exitosa carrera
No podía tener mejor despedida | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

El Centro Acuático de Tokyo 2020 fue testigo de un emotivo momento con la despedida de Rommel Pacheco durante la final en el trampolín de tres metros. El clavadista mexicano puso punto final a su prolongada carrera, aunque una vez más quedó fuera del podio olímpico.

El atleta oriundo de Mérida, Yucatán, clasificó a la final por medallas después de terminar ubicado en la sexta posición del clasificatorio. Este martes 3 de agosto, Rommel Pacheco se presentó a la última competencia de su carrera para despedirse como un histórico del deporte mexicano.

Rommel arrancó fuerte, con un clavado que le permitió colocarse en el cuarto escalón al terminar la primera ronda. Sin embargo, en las siguientes ejecuciones tuvo algunos ligeros errores con los que se alejó de la pelea por medallas, hasta que llegó el último de su carrera.

Con 3.8 grados de dificultad, Pacheco Marrufo hizo su último recorrido por el trampolín y con una soberbia ejecución, recibió 96.90 puntos de calificación. Fue su mejor salto del día y sin duda uno de los más emotivos de su carrera de más de 25 años en las fosas.

Tras su última ejecución del calendario Tokyo 2020 y de su carrera, Rommel Pacheco recibió un homenaje en pleno Centro Acuático, y al mismo tiempo se fundió en un abrazo con su entrenadora Ma Jin. El histórico clavadista de 35 años no pudo contener las lágrimas mientras se escuchaban las ovaciones.

Con un acumulado de 428.75 puntos, finalizó en la sexta posición en la final del trampolín de tres metros. De esta manera, Rommel cerró una carrera llena de éxitos, con cuatro participaciones olímpicas, sin olvidar todas las medallas que ganó en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Copas del Mundo.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad